Carrito de compra
Su carrito actualmente está vacío.
Seguir comprando
Quizás esta sea una de las estrategias más importantes para determinar el número de visitantes que podamos llegar a tener en nuestro stand; es conocido como “el primer impacto”, y debe ser usado adecuadamente para que sea un foco de atracción. Cuando estés diseñando el stand, se debe crear toda una historia por medio del diseño, y utilizar apoyos visuales que impacten y alienten a la gente a que apele a la acción, eso incluye que sientan curiosidad por saber de tu negocio, algunos consejos que son útiles son:
Enseñar de manera directa el producto/servicio que se manejan en la empresa, es una forma de poder destacar entre los demás; el hecho de que la gente tenga al alcance lo que ofreces, es un sinónimo de atracción e interés, observando así la funcionalidad del producto/servicio, aprovechando la ocasión para venderles nuestra visión y haciendo que la compren.
Debemos tomar en cuenta que siempre estamos vendiendo, e incluso en las ocasiones más inocentes y sin importancia comercial alguna, lo hacemos. Así que, ¡manos a la obra!
Una manera creativa de atraer a la gente es precisamente dándoles algo con lo que se puedan divertir o aprender; por esta razón, los juegos son un modo de interacción creativa y atractiva para los visitantes de nuestro stand y, en términos de largo plazo, tendrán en su “top of mind” como les dimos la oportunidad de conocernos por medio de un juego, y aprenderán de una manera simple el servicio que ofrecemos y el porqué de este. Algunas recomendaciones para idear juegos son:
Siempre hay gente que le da hambre en estos eventos, ya que el estar vueltas y vueltas para visitar los stands, hace que en algún momento pensemos en algo para saciar nuestra hambre y sed. Por eso un buen gesto gastronómico nunca está de más. No tiene que ser algo muy elaborado, podemos ofrecer desde galletas y soda, botellas de agua, hasta unos cuantos aperitivos gourmet y un jugo, recomendando siempre que las bebidas tengan el logo de nuestra marca. Si eres una empresa que se dedica a la industria alimenticia, ¡nunca puede faltar este elemento clave!
De esta forma, haríamos que los clientes:
Sin lugar a dudas, contar con una zona de wifi para nuestros visitantes es un gesto muy considerado y valioso para el estilo de vida digital que se maneja hoy en día; para ser honestos, los servicios de wifi en los eventos no siempre son los más apropiados para los visitantes y participantes, así que, el contar con esta ventaja es algo que agradecerá la gente, es más, si los demás del stand les agrada contar con una recepción de wifi que tiene un alcance grande, puede que hasta se interesen en nuestra marca y se crean posibles alianzas y nuevos socios, ¿quién lo diría no?
Existen muchas razones por las que la gente va a esta clase de eventos a aprender; si se cuenta con talleres cortos, simples y con un alto contenido de valor, logramos captar la atención de la audiencia hacia nuestra marca; aprovechar esta oportunidad y dar información de la organización de una manera creativa, es sin lugar a dudas, algo con lo que la gente pueda conversar con los demás saliendo del evento, y nos tendrá en nuestra mente, recordando cómo les dimos la oportunidad de aprender algo de un modo creativo y atractivo.
Después de pasar mucho tiempo de pie viendo stand tras stand, no hay nada como tomarse un respiro y sentarse a descansar; esto puede traer los siguientes beneficios a los visitantes:
Esta clase de eventos no siempre cuentan con lugares diseñados para descansar, y el considerar que la gente necesita a veces de un respiro, sin lugar a dudas es algo muy generoso de nuestra parte, y, se atraerán muchas visitas al stand. Y no es necesario en este caso el aventarse todo un monólogo, con el hecho de poderles explicar y transmitirles el mensaje de un flyer o catálogo mientras la persona descansa, es sin lugar a dudas, algo que ellos agradecerán y compartirán con sus demás compañeros, amigos y familiares.
Con esto nos damos cuenta, que lo que ofrecemos no tienen que ser lo convencional o lo que se acostumbra a dar, podemos romper con ese protocolo las veces que sean, siempre tenemos que tener ese diferenciador del resto de las demás marcas. Y recuerden, la marca nos hace diferentes, pero nuestro trato nos representa.