La verdadera importancia del reclutamiento

 

El reclutamiento es y siempre será una las actividades con mayor importancia dentro de una empresa, puede que no estés reclutando gente todos los días pero sí es importante que cuando lo hagas conozcas las métricas más importantes para elegir al candidato ideal.

La gente suele preguntarse, ¿Por qué se tardan tanto en contestar después de una entrevista? Esto es porque el reclutamiento no es algo que se toma a  la ligera, sino que debes elegir a la persona que mejor encaje con la posición que estás buscando.

Normalmente cuando se está buscando un nuevo talento suelen llegar una gran cantidad de currículums y realmente tomaría mucho tiempo y dinero entrevistar a cada uno de ellos, por eso mismo te diremos la importancia de hacer tu proceso de reclutamiento lo más eficaz posible.

Si te interesa este tipo de temas te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter.

Beneficios de un buen reclutamiento

Se construye una marca como empleador

Cuando se empieza el proceso de reclutamiento las personas suelen investigar sobre tu empresa y todo lo que representa. Por esto mismo es la oportunidad perfecta para crear una buena primera impresión y crear una buena marca de empleador.

Diversidad

El ser una empresa abierta a trabajar y contratar a gente con diferentes habilidades te ayuda a ampliar tus oportunidades de trabajar con diferentes marcas.

Velocidad 

Un reclutamiento planificado puede ayudar a conseguir a la persona ideal para la vacante de manera rápida y no tendrás que postergar tanto tus actividades laborales.

Mejora el ambiente laboral

Al elegir a personas capacitadas con habilidades que hagan click con los otros colaboradores ayudará a que el ambiente laboral mejore y los integrantes del equipo estén felices.


Puntos importantes a considerar

  1. Algo importante es que en ciertas ocasiones el candidato más adecuado no siempre será el más preparado. Elige a una persona que comparta los mismos ideales y valores que la empresa.
  2. Define bien las características del puesto y potencial necesario.
  3. Como en el punto número 1 es importante ir descartando a todas las personas que no cuentan con las aptitudes necesarias para el puesto, por ejemplo: liderazgo y trabajo en equipo.


 

Si te interesa saber más consejos para llevar a cabo un buen reclutamiento te invitamos a leer nuestro blog “El reclutamiento de personal no tiene que ser difícil. Te decimos cómo”.

Esperamos que esta información te ayude a tener un proceso de reclutamiento más eficaz y sencillo.

Te recordamos que con Promokit puedes darle un plus a la bienvenida de tu nuevo integrante al obsequiar un kit personalizado. Aumenta ese sentido de pertenencia desde el día uno con ayuda de nuestros kits.

Cotiza sin compromiso.

Related Posts

El reclutamiento de personal no tiene que ser difícil. Te decimos cómo
Necesitas tomar en cuenta muchos aspectos antes de elegir a la persona que se integrará a tu equipo de trabajo. Nosot...
Read More
Día del trabajo, perfecta ocasión para sorprender a tus colaboradores
  El 1 de mayo se festeja el día del trabajo, utiliza esta perfecta ocasión para celebrar, reconocer y sorprender a t...
Read More
Los errores más comunes al realizar onboardings
La primera impresión es lo más importante tanto en la vida laboral como personal y esto no solo va dirigido al emplea...
Read More