Guía rápida para evitar retrasos en los tiempos de entrega de tus promocionales

A veces como promotores de servicios, nos enfrentamos a la típica situación de tener algunos contratiempos en la entrega de promocionales a nuestros clientes .Sin embargo, buscamos ayudarte a través de una guía para que nunca le falles a tus clientes.

 

Tener una buena organización

La logística es un proceso fundamental en toda organización ya sea pequeña, mediana o grande ya que esta permitirá un trabajo más efectivo y ordenado de entrega. Por lo que a continuación mencionaremos los puntos más importantes a considerar:

  • Control de inventarios
  • Organización de todo el personal
  • Tener buen manejo de atención al cliente
  • Tener buenas estrategias para procesos de elaboración y entrega de promocionales

De esta forma tendremos mejoras en la entrega de productos para nuestros clientes. 


Tener en cuenta nuestra capacidad

Es imprescindible saber los productos que podamos tener en el almacén pero logrando tener esta medida o cálculo recomendamos: 

  • Crear una base de datos en Excel en donde puedan contar el inventario mensualmente e ir actualizando.
  • Crear un CRM para llevar el control de cada uno de tus clientes y compradores.
  • Contar con proveedores que puedan abastecer nuestros pedidos de manera constante para que nuestro almacén no esté vacío o al mínimo de capacidad.

Logística de comunicación con los colaboradores

La comunicación integral es fundamental en cada organización, es por ello que el contar con un sistema para estar todos en un mismo canal hace que la producción sea más eficiente, y esto involucra a clientes, proveedores y terceros.

A continuación mencionaremos una serie de puntos que te garantizará una buena comunicación:

  • Crear grupos por departamento con capitanes de área para que puedan estar en sintonía.
  • Uso y creación de grupos por WhatsApp para estar al pendiente de imprevistos, noticias, etc.
  • Para cuentas de redes sociales, contar con personal suficiente para atender las cuentas.
  • Seguimiento a la clientela en todo proceso 
  • Feedback para seguir mejorando el servicio.

Contar con buenos puntos de entrega y pautas bien estructuradas

Desarrollar canales de distribución para alcanzar una facilidad con respecto a temas de entrega y una estructura para alcanzar objetivos debemos considerar los siguientes puntos:

  • Negociar
  • Gestionar ventas y abastecimiento
  • Desarrollar buenas relaciones con los clientes y proveedores
  • Tener una guía para una visión futura

Uso de un CRM

Es importante tener un flujo de información de datos de los clientes para las compras y entregas, con el objetivo de tener una mejora en la calidad del servicio; contar con un CRM facilitará que la empresa y la operación interna sean eficientes para que la distribución de productos sea la más adecuada para la entrega a nuestros clientes. 


Dar seguimiento a las entregas

Si contamos con una logística de seguimiento y comunicación, lograremos una excelencia laboral por lo que obtendremos: 

  • Seguridad y credibilidad hacia los clientes
  • Certeza de que el promocional llegó de forma segura y a tiempo
  • La empresa tendrá una buena imagen y reputación
  • El cliente se puede convertir en cliente potencial
  • Los clientes se vuelvan embajadores de nuestra marca y sean parte de nuestra comunidad

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