7 consejos para asegura el éxito de tu stand en una expo comercial

 

Las ferias o las expos son un centro de interacción muy importante en donde las empresas, organizaciones y corporaciones tienen grandes oportunidades de negocio para ofrecer y compartir con sus homólogos; además que son una excelente estrategia de marketing para descubrir las tendencias del mercado y conocer a la misma competencia. 


Ahora, ¿por qué es tan importante tener un stand?

Primero que nada, un stand es un lugar o ubicación en el que una empresa y sus representantes se ponen y están al servicio de los invitados para promocionar, dar información, hablarles del “giro” de la organización, etc. Con el stand podemos hacer lo siguiente: 

  • Dar a conocer nuestra marca.
  • Ser expositor.
  • Conectarnos con clientes potenciales en un mismo lugar y en un tiempo muy corto.
  • Podemos observar nuestra competencia y aprender lo que hacen y lo que les falta.
  • La gente puede interesarse en nuestra propuesta e ir con nosotros para convertirse en socios o clientes.

A continuación, te compartimos siete consejos de cómo debes tener tu stand para que tu marca tenga éxito dentro de una feria. 

 

  1. La localización 

Tienes que ubicar tu stand en un punto estratégico para que las personas te encuentren sin problema. La mayor parte de las ferias ofrecen ubicaciones especiales para que la empresa o compañía pueda tener un mejor acceso en la Expo y así lograr un mejor punto de venta. Se recomienda estar en las siguientes zonas: 

  • Pasillos centrales.
  • En las esquinas de los primeros lugares de la entrada.
  • En los extremos, pues la gente curiosamente sigue un patrón de guía que hace que al entrar, se vayan por los extremos, primero se van por los pasillos centrales y hasta el fondo es cuando giran a los extremos.

 

  2. Accesibilidad

No solo nos referimos a la ubicación, sino también en los siguientes factores:

  • Dar información para atraer distinto target.
  • Contar con un diseño atractivo.
  • Siempre recibir a las personas con una sonrisa.
  • Difundir la información por medio de folletos, panfletos, flyers, materiales didácticos, etc. 
  • Se debe contar con el personal suficiente para atender dudas por parte de los invitados.

 

  3. Demostrar lo mejor de sí mismos

Agregar contenido de valor a la audiencia a través de nuestra experiencia, es algo que sin duda nos avalará como conocedores de la materia, y generará confianza para hacer negocios; de igual manera, es recomendable presentar a modo de lista nuestros 10 mejores productos o servicios, así como hablar de las tendencias que hay en el mercado de nuestra industria y de cómo las pueden encontrar con nosotros. 

 

  4. Tener a las redes sociales como nuestro principal aliado

Es importante contar con una estrategia de marketing digital en la que las redes sociales actúen como medio de promoción del evento, esto permite que nuestros seguidores sepan que estaremos presentes en la feria y nos localicen. Hay que crear en las personas un “top of mind” en el que ya piensan en nosotros antes de siquiera pensar en ir al evento, lo que puedes hacer, es lo siguiente:

Es importante contar con una estrategia de marketing digital en la que las redes sociales actúen como medio de promoción del evento, esto permite que nuestros seguidores sepan que estaremos presentes en la feria y sea lo primero que ellos busquen al llegar.

Para lograr este deseo en tus prospectos debemos considerar los siguientes:

  • Poder interactuar con las personas que se hayan registrado para el evento.
  • Se les puede ofrecer una invitación para que visiten nuestro stand.
  • Ofrecerles valor por medio de las redes sociales antes de venderles cualquier cosa.

 

  5. Dar a conocer nuestra participación

Este punto nos ayuda a darle presencia a nuestra marca dentro del evento; aquí echemos a volar nuestra imaginación y creatividad e ideemos estrategias para hacerle saber a la gente que seremos parte de esta oportunidad única, algunas recomendaciones que damos son: 

  • Invitaciones personales a los clientes. 
  • Interactuar y dar seguimiento en las redes sociales.
  • Promocionarse en revistas especializadas.
  • Usar la cartelería para dar a conocer nuestra presencia en el stand.
  • Hacer videos breves y atractivos en donde avisamos nuestra participación en el evento, diciendo a grandes rasgos lo que habrá en el evento por nuestra parte.

 

  6. ¡Conecta con todos!

Así es, debemos hablar con todos y en todas partes, e incluso en la fila de espera del baño, ¡uno nunca sabe! Podemos hacer contactos en la fila del ATM, en el área de comida, en el área limítrofe donde va a ser el evento; salgamos pues de nuestra zona de confort y vayamos por nuevas conexiones y amistades, seamos nuevos contactos de las siguientes personas: 

  • Los organizadores del evento. Démosles a conocer cuál es nuestro plan, ya sea que buscamos clientes, inversionistas o promocionarnos, ya que ellos serán el puente entre los prospectos y nuestra marca. 
  • Personas en general.

Al inicio del evento, ve al itinerario y observa quiénes van a estar, ubica dónde podrían estar los clientes potenciales y futuros contactos. Una de las ventajas que nos puede dar el estar en la zona de empresas que ofrecen productos nuevos, es que veremos a clientes provenientes de las grandes cadenas comerciales.

  

  7. Darle seguimiento a los tratos que hagamos

Planear una logística nos ayudará a darle seguimiento a nuestros nuevos clientes, también aprovecha para evaluar los resultados del día; saber cómo fue su desempeño y si cumplieron con los objetivos establecidos, esto nos dará oportunidad de mejorar y estar preparado para el próximo evento.


Esperamos que estos consejos sean de gran ayuda para tu presencia en una expo con tu stand. Suerte y mucho éxito.

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